Mayordomía para muchos puede sonar como una palabra vieja que ya no se usa comúnmente y hasta cierto punto eso es verdad pero el principio que existe detrás de esto está hoy tan vigente como hace 6000 años atrás cuando Dios le dio esa función al primer hombre que habito la tierra. Mayordomía no es otra cosa sino administración, Dios nos ha hecho mayordomos (administradores) a cada uno de nosotros, nos ha confiado recursos que debemos cultivar como en la parábola de los talento Dios nos pedirá cuenta de la forma en que hemos administrado estos recursos. Algunas personas creen que los recursos son solo materiales pero esta visión es bastante limitada.
Por mucho tiempo los cristianos nos hemos olvidado de está parte tan importante, pero los tiempos que estamos viviendo nos obligan a despertar. Hoy el cambio climático es una realidad, cada día podemos ver por televisión como en lugares donde nunca había nevado está cayendo nieve mientras que en otros, la gente está muriendo de calor, sin ir muy lejos podemos ver como se retrasan las estaciones y día a día el clima se hace más impredecible.
Todo esto es causa del maltrato que el ser humano tiene con su medio ambiente, Dios desea que sus hijos sean correctos mayordomos de su ecosistema, cuidando y respetando la naturaleza que es creación de suya.
Dios vendrá a destruir a los que destruyen la tierra (Apoc. 11:18) y eso será muy pronto, algunos científicos señalan que al ritmo que está siguiendo en deterioro actual de nuestro planeta en unos 50 años nuestro planeta no soportara mas. Muchos se están preocupando por esto, no quieren que la vida se acabe en 50 años, pero nosotros sabemos que Jesús vendrá antes que eso ocurra. Eso no significa que debemos tomar una actitud indiferente frente al problema de la contaminación global muy por el contrario tenemos la obligación de cumplir el mandato divino de administrar la naturaleza sabiamente.
Recuerde que Dios puso a Adan en el jardín del edén para proteger y cuidar la creación, no para destruirla, nosotros hoy debemos respetar nuestro planeta y promover una cultura ambiental.